Qué tuvieron qué ver los de Iztapalapa en el triunfo de AMLO en el 2000
AMLO recordó que ese año la ola de simpatía a Vicente Fox, entonces candidato presidencial por el PAN llegó a la capital mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el triunfo para jefe de Gobierno de la Ciudad de México (entonces Distrito Federal) en el año 2000 se o debió -en gran parte- a la gente de escasos recursos de Iztapalapa.
AMLO recordó que ese año la ola de simpatía a Vicente Fox, entonces candidato presidencial por el PAN llegó a la capital mexicana y muestra de eso, es que ganó la jefatura de gobierno a Santiago Creel por una diferencia de solo 3%.
“Yo recuerdo la elección del 2000 para jefe de Gobierno, una ola que venía arrasando todo con el movimiento de Fox y llega a la ciudad, y era candidato (Santiago) Creel y se mete la ola a la Ciudad de México.
"¿Por qué ganó? Claro, con 3% de ventaja. Por los pobres, por los de Iztapalapa. ¡Arriba Iztapalapa! De Iztapalapa para el mundo”, exclamó.
Te puede interesar: Qué le pidió AMLO a Donald Trump para Julian Assange
AMLO y el golpe de estado en Bolivia
El presidente destacó que, pese a que en 2019 en Bolivia se dio un golpe de Estado en contra de su entonces presidente Evo Morales, la población volvió a votar por el partido Movimiento de Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Ahora en Bolivia le dan golpe de Estado a Evo. Los indígenas se quedan callados, como son. Una política represiva, racista y desde luego golpista, se apoderan de todo y al año una elección y la gente pobre, los indígenas vuelven a votar por el movimiento de Evo y ahí está de nuevo ese movimiento en la presidencia, por los pobres. Esos no son de dos caras”, dijo.