El Imparcial / México / Covid-19

Se fueron a Acapulco y regresaron con calentura: “Lo bailado, quién nos lo quita”

Ulises tenía síntomas de gripa y quien decidió ir con sus amigos a recibir el año nuevo a <strong>Acapulco</strong>. A su regreso todos tenían temperatura y se asustaron.

CIUDAD DE MÉXICO.-Unos jóvenes se fueron de vacaciones a Acapulco y regresaron con temperatura y no descartaban que fuera Covid-19.

“Sin llorar”, “nos dijeron y no entendimos” y “lo bailado, quién nos lo quita”, fueron algunas de las palabras que comentaron mientras esperaban para confirmar si habían contraído el nuevo coronavirus.

Todos sospechan que después de las fiestas de Navidad y de Fin de Año podrían ser portadores del virus.

Algunos mostraban temor o preocupación ante la posibilidad de salir positivos, y otros simplemente se resignaban, pues no acataron ninguna de las recomendaciones de las autoridades y se reunieron en fiestas con mucha gente.

Te puede interesar: ¿Cómo ubicar el quiosco de pruebas Covid más cercano a tu domicilio en CDMX?

Ya lo bailado quién nos lo quita, ni modo que ahora andemos de llorones si sabíamos de las consecuencias”, comenta Ulises.

Ulises tenía síntomas de gripa y quien decidió ir con sus amigos a recibir el año nuevo a Acapulco. A su regreso todos tenían temperatura y se asustaron.

En la fila del Centro de Salud de Mixcoac había de todo.

“Llegué desde las cinco de la mañana y alcancé turno. No salí, pero me siento mal. No quiero tener el virus porque soy la que cuida a mis padres. Si me contagié fue por la gente que no hace caso y no entiende, por ellos, los que sí hacemos caso pagamos, o los más inocentes como mis papás que ni salen”, dice Mariana.

CDMX reporta alza en hospitalizaciones por Covid-19

Un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19 registró la la Ciudad de México.

Este miércoles se registraron 453 personas internadas, 69 más que el día de ayer martes.

El lunes se reportaron 384 hospitalizados, pero ya suman este miércoles 453 personas internadas, de estas 330 están en camas generales y 123 en terapia intensiva.

Temas relacionados