Mujeres bombero con más maña y práctica que fuerza combatieron incendio en Azcapotzalco
El oficio de los bomberos no es solamente para hombres, cuenta Karla Jiménez, combatiente del incendio en la fábrica de bicicletas en Azcapotzalco.
CIUDAD DE MÉXICO.- El oficio de los bomberos no es solamente para hombres, sino también para mujeres, ya que como lo dijo a Grupo Healy, Karla Jiménez, quien estuvo horas combatiendo el fuego en la fábrica de bicicletas en Azcapotzalco, "no es solamente una labor de fuerza, sino de maña y práctica".
Cargando 25 kilos en su equipo de protección, cincuenta si es que se moja, la bombera nos contó que lleva más de 5 horas laborando en la remoción de escombros, enfriamiento, reacondicionamiento del lugar y pitoneando.
Mi equipo de trabajo, consta de casco estructural, monja, chaquetón, pantalonera, guantes y botas, casi pesa de 25 a 30 kilos, cómo estamos trabajando con agua si se moja pesa el doble", señaló la bombera de la estación Tacubaya, guardia roja.
Karla quien es madre de dos menores, tiene 7 años que entró a trabajar a los bomberos, y lo hizo porque muchos piensan que es una labor del género masculino, pero señaló que "también las mujeres podemos hacer esto, porque no solamente es de fuerza, sino que es de maña y práctica".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí