Ejército asegura 5.8 toneladas de droga en Sinaloa
En el lugar encontraron 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina y 2 mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano presumió el decomiso de 5.8 toneladas de metanfetamina al cumplimentar una orden de cateo en un predio del poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sinaloa.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que se trata del aseguramiento más relevante de la actual administración.
Reportaron que derivado de trabajos de inteligencia, elementos militares se trasladaron a un predio del referido municipio en el que presuntamente se almacenaba droga.
Casi 6 toneladas
Al ser localizado el inmueble, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica y los agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo.
En el lugar encontraron 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina y 2 mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, misma que al cristalizarse esta última tendría un peso de mil 926 kilogramos, afirmó la dependencia.
La Sedena detalló que la droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar: Dice López Obrador que decisión de Juez de pedir a la FGR investigar a López-Gatell es “mala fe” y “politiquería”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Ejército asegura respeto a los derechos humanos en medio de polémicas por uso de la fuerza
Detienen a dos presuntos implicados en el triple homicidio a trabajadores de CFE y un policía estatal
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa reporta protección civil; hay al menos cinco trabajadores atrapados
Guardia Civil de San Luis Potosí desmantela red ilícita de videocámaras; criminales vigilaban al Ejército y la policía