El Imparcial / México / Andrés Manuel López Obrador

No sabía que hijo de AMLO era inquilino de casa en Houston: afirma ex ejecutivo de petrolera Baker Hughes

El dueño de la casa que José Ramón López Beltrán rentaba en Houston asegura que no sabía que el inquilino era hijo de AMLO.

HOUSTON, Texas.- "No sabía que hijo de AMLO era el inquilino", afirma un ex ejecutivo de Baker Hughes sobre la casa en Houston que era rentada por José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams, reportó el diario Reforma.

Se trata de Keith Schilling, quien trabajó para Baker Hughes de 2016 a 2019, habló públicamente al respecto en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News.

Luego terminar su relación laboral con Baker Hughes, el ex ejecutivo dice que se mudó para administrar el negocio en Canadá del gigante de servicios petroleros dejando su casa vacía y disponible para alquilarse.

Te puede interesar: ¿Cuál es más lujosa? Comparan hacienda de Vicente Fox con casa de hijo de AMLO

No sabía que era hijo de AMLO: asegura arrendatario de casa en Houston

Schilling detalló que la propiedad fue rentada por medio de un corredor inmobiliario profesional que cuenta con licencia.

No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma”, resalta el ex ejecutivo de Baker Hughes.

Rechazó también que en algún momento durante su estancia en Baker Hughes tuviera alguna responsabilidad por actividades comerciales relacionadas con México.

La casa en Houston que rentaba el hijo de AMLO

Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicaron en conjunto un reportaje en el que señalaban que José Ramón López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada uno valuada en casi un millón de dólares.

También resaltó que la primera de ellas, ubicada en Houston, pertenecía a quien ese entonces era ejecutivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos asegurando que sus hijos no tienen influencia alguna en su Gobierno.

Temas relacionados