Fernandito: El niño al que su mamá le sacó los ojos para "evitar el fin del mundo" en 2012
María del Carmen Ríos creyó que un ritual que casi le cuesta la vida a su hijo podría salvar al mundo de un supuesto final en 2012; pero acabó en prisión.
NEZA, Estado de México.- A sus 5 años, Fernando, perdió la vista y por poco la vida luego de que su mamá, María del Carmen Ríos, le sacara los ojos para, según sus creencias, "evitar el fin del mundo" en 2012.
Fue el 24 de mayo cuando la familia Ríos García, descrita por sus vecinos como "tranquila y amable" realizaba cánticos y ruidos extraños seguidos de gritos desgarradores de un niño.
Aquellos horridos gritos resonaron por la calle Garciano Sánchez, provenientes de la vivienda #5. Los vecinos recuerdan que por una semana encerrados y al transcurrir los días solo se escuchaba música religiosa y voces que clamaban cosas extrañas.
Fernando gritó, su hermano corrió y la policía llegó
Los cantos y rezos se intensificaban intensos, y entre ellos resaltaron los gritos del niño que alarmaron a la cuadra. Tras estos, un joven de 17 años salió corriendo de la casa gritando y pidiendo ayuda para un niño -"¡Ayuda lo están matando!"-, exclamó.
La gente que presenció al niño corriendo lo apoyó y detuvieron patrulla. Los oficiales se dirigieron a la casa, pero al intentar abrir, vieron que estaba cerrada. Tocaron y no obtuvieron respuesta desde el interior, por lo que forzaron la puerta e ingresaron.
Fue cuando presenciaron una imagen que describieron como espeluznante. La mujer abrazaba a un niño pequeño, que emanaba gran cantidad de sangre. Al ver más a detalle, notaron que les arrancaron los ojos y estos quedaron en la cocina
María del Carmen arrancó los ojos a Fernando porque no los cerró para orar
Ella y su hermana atacaron al menor luego de estar orando, según señalan, para "evitar el fin del mundo" que creían ocurriría ese mismo día pues señalaron que "Dios les dijo que acabaría el mundo con un terremoto", esto en un sueño, citaron.
La madre cuenta que al estar orando, el niño no cerró los ojos, para seguir los rezos, por lo que debían hacer algo para "sacarle al demonio". Los niños pasaron sin comer la semana y solo rezando para "evitar el fin del mundo".
Luego de que Fernandito no cerrara sus ojos, su madre lo sostuvo junto a su hermana, lo tomó de la cabeza en el comedor y le arrancó sus ojos con sus propias manos, provocando fuertes gritos.
Detienen a la familia y Fernando es hospitalizado
Detenidos y lúcidos, fueron como reportaron a María del Carmen Ríos (madre del menor), de 22 años, Ruth Lizbet, 22, Jesús, 25, Yessenia Macías, 20, Martha García, 48, Ciro Ríos, 57 años. Todos resultaron negativos a pruebas a sustancias que podían alterar su comportamiento, por lo que se supo que estaban plenamente conscientes cuando cometieron el atroz acto.
30 años de cárcel y una multa de 105 mil pesos, además de reparación de daños por 129 mil 385 pesos, fue la condena para María del Carmen Ríos, madre de Fernandito.
Por su parte, Fernando fue hospitalizado y pudieron salvar su vida. Le colocaron una prótesis ocular, y quedó en custodia del DIF de Toluca, mientras investigaban si su padre también estaba involucrado.
Fernando fue entregado a sus abuelos paternos, quienes recibieron una casa por medio del estado para que pudiera rehacer su vida. Ya en 2021, se supo que Fernando, un joven de 14 años, desarrolló talentos musicales e incluso abrió su canal de Youtube.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vinculan a Elvira a proceso por encadenar a su hijo en colonia Palo Verde
Lamenta Gobernadora muerte de niña de 4 años víctima de maltrato infantil
Madre encerró a su hija de 7 años en una jaula para perros y la puso junto al árbol de Navidad; le tapó la boca con cinta y la golpeó repetidas veces mientras estaba dentro
Capturan a pareja por muerte de menor de 2 años por presunto maltrato infantil