José Ramón, hijo de AMLO responde: "No hubo conflicto de interés"
Aseguró que sus ingresos provienen al cien por ciento de su trabajo en Houston y que “no hubo ni habrá” conflicto de interés.
CIUDAD DE MÉXICO.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, rompiendo el silencio y pidiendo que se respete su vida privada, en la que trabaja como asesor legal en Estados Unidos.
En el año 2018, tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, detalló López Beltrán.
La polémica se generó luego de que se diera a conocer que el hijo de AMLO vivió en la casa de un ex ejecutivo de la empresa contratista de Pemex, Baker Hughes, ubicada en Houston, sin embargo, José Ramón negó cualquier conflicto de intereses.
Ingresos por su trabajo en Houston
Aseguró que sus ingresos provienen al cien por ciento de su trabajo en Houston y que “no hubo ni habrá” conflicto de interés.
“Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habría conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, se lee en parte del comunicado de José Ramón.
Te puede interesar: No sabía que hijo de AMLO era inquilino de casa en Houston: afirma ex ejecutivo de petrolera Baker Hughes.
Declaraciones de su esposa
Aunado al comunicado del hijo de AMLO, su esposa Carolyn Adams replicó las acciones de su marido al aclarar la situación de la renta de la casa en Houston.
La ciudadana estadounidense de origen brasileño detalló que ha trabajado en el sector energético desde su etapa como practicante, pero ha dejado claro que jamás ha tenido relación alguna con Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos.
Señaló que conoció a José Ramón y consecuentemente formaron una familia, optando por salir de México para presevar su privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés.
Detalles de la casa
Dado que las ‘Casona en Houston’ ha dado mucho de que hablar, Adams detalló que fue ella quien rentó la casa por un año, mientras José Ramón seguía en el trámite de su visa para vivir y trabajar en Estados Unidos.
Aseguró que todos los trámites se hicieron bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses como: contrato, deposito en garantía y rentas mensuales.
Adjuntó dentro de su comunicado imágenes de una conversación durante el trámite de la vivienda, donde muestra que la ubicación no era de su preferencia, haciendo referencia a que no tenían relación con los propietarios ni conocimiento de quienes eran.
Pruebas
Por último, señaló que tienen a disposición todas las pruebas y están dispuestos a entregarlas a fin de esclarecer la situación cuando las autoridades lo crean conveniente.
Además, recriminó a las personas que han tenido el “afán y propósito de dañar a terceros”, por lo que están a la espera que se de investiguen los hechos y se analicen todas las pruebas del caso.
“Tal vez nuestros padres nos educaron de maneras distintas, pero si con un común denominador: no robar. Que la verdad sea dicha, porque las suposiciones no son hechos y hay que saber diferencias entre opinión e información”, concluyó en su mensaje.
Te puede interesar: ¿Cuál es más lujosa? Comparan hacienda de Vicente Fox con casa de hijo de AMLO.