Edomex: Tras haber asesinado a su pareja en 2011, hombre recibe condena de 47 años de prisión
Gabriel Puñuñuri Herrera fue encontrado culpable por este feminicidio ocurrido en 2011, al interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Real del Sol, en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
ESTADO DE MÉXICO.-Gabriel Puñuñuri Herrera fue condenado a 47 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que en mayo de 2011 asesinó a una mujer con quien mantenía una relación sentimental.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Otumba dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas de 100 mil 665 pesos y 95 mil 045 pesos como reparación del daño.
Te puede interesar: Alejandro Gómez Sánchez renuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Este sujeto fue encontrado culpable por este feminicidio ocurrido en 2011, al interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Real del Sol, en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
Gabriel asfixió a su pareja al colocarle dos bolsas de plástico en la cara
El 5 de mayo de ese año, la víctima y este sujeto se encontraban en una habitación del domicilio referido, donde iniciaron una discusión por diferencias personales, luego Gabriel la asfixió al colocarle dos bolsas de plástico en la cara y luego huyó a bordo de un vehículo marca Ford.
La Fiscalía Estatal al tener conocimiento de los hechos integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que quien había privado de la vida a la víctima había sido su pareja sentimental.
Te puede interesar: Abandonan bebé muerto en una bolsa de plástico en Ecatepec
La investigación reveló que, tras cometer el feminicidio, este individuo huyó al estado de Guanajuato para evadir la acción de la justicia, por ello, mediante un oficio de colaboración, la FGJEM solicitó la intervención de autoridades de esa entidad federativa, quienes lo detuvieron el 29 de julio de 2020.
Este individuo posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por este ilícito, y previo proceso legal, le dictó esta condena.