Joven mexicana abusada sexualmente en Catar es condenada a 100 latigazos y 7 años presa
Luego de hacer la denuncia fu declarada culpable<strong> por tener relaciones extramatrimoniales.</strong>
CATAR.-Una joven mexicana acusó que fue vícitma de abuso sexual mientras trabajaba en Catar, en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre, y la respuesta fue una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.
La intelectual mexicana Paola Schietekat Sedas reveló que la condena no se concretó porque tuvo que salir de Doha, y eso significó dejar atrás su trabajo soñado.
Schietekat indicó que el abuso sucedió el 6 de junio del 2021, pero hasta ahora lo reveló en un artículo donde da detalles del acoso a la que fue sometida.
La antropóloga y politóloga dijo que una persona a la que consideraba su amigo se metió a su departamento mienstras ella dormía.
Te puede interesar: Investigación BBC | Telegram: las imágenes explícitas de miles de mujeres que se comparten sin su consentimiento en la plataforma
“Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”, detalló.
Le recomendaron casarse con su agresor
Sin embargo, luego de hacer la denuncia fu declarada culpable por tener relaciones extramatrimoniales.
Te puede interesar: El príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre en la demanda por abuso sexual
Con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir de ese país el 25 de junio y volver a México.
Para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador a lo que ella le pareció un total descaro.
Schietekat actualmente está en México, y su agresor fue absuelto del abuso.