El Imparcial / México / marchas feministas

Marcha en Zacatecas tras el hallazgo sin vida de Valeria Landeros

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Valeria, las redes sociales de la sociedad zacatecana se inundaron de moños negros.

ZACATECAS.-Un contingente del Movimiento Feminista, de las organizaciones de las personas desaparecidas y de la sociedad civil salieron a las calles durante este sábado para llevar a cabo una marcha contra la violencia y el regreso de la paz a Zacatecas, así como para exigir justicia por la muerte de Valeria Landeros y los otros cuatro jóvenes que fueron asesinados por el crimen organizado.

¡David escucha, sino puedes renuncia!, ¡Valeria Landeros, tu justicia queremos!, ¡Valeria, hermana, aquí está tu manada!, ¡Valeria vive, la lucha sigue!, ¡Justicia, ya!, ¡Ellos no murieron, a ellos los mataron!, ¡Con este gobierno, Zacatecas es un infierno!", fueron parte de las consignas que gritaban en la movilización y que se leían en las pancartas que portaban los manifestantes.

La movilización surgió tras la confirmación el día de ayer del hallazgo del cuerpo de Valeria Landeros, de 24 años de edad, quien estuvo desaparecida por seis días luego de que fuera privada de su libertad por un grupo armado al salir de un antro en la capital, junto con Alexia, Irving, Natalio y Luis, todos originarios del municipio de Nieves.

Te puede interesar: Zacatecas: Reportan hallazgo sin vida de Valeria Landeros, joven secuestrada con cuatro amigos

Al día siguiente, el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Pánfilo Natera, encontrando a bordo del mismo los cuerpos sin vida de cinco jóvenes.

Las redes sociales se inundaron de moños negros

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Valeria, las redes sociales de la sociedad zacatecana se inundaron de moños negros y el Movimiento Feminista en Zacatecas convocó a la sociedad a salir a las calles este sábado a manifestarse.

Hoy, la movilización partió después de las 11:00 horas de las explanada de la Unidad Académica de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ubicada sobre el bulevar López Mateos, cuyo contingente se introdujo por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas hasta llegar a la explanada de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

Ahí, los asistentes se colocaron en círculo y comenzaron a pedir justicia no sólo por Valeria y los cuatro jóvenes, sino también por un sinnúmero de personas desaparecidas, así como por las niñas y mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Temas relacionados