Ladrón que se lanzó a un canal de aguas negras es detenido en Ecatepec
Se arrojó al Gran Canal del Desagüe para huir de los elementos de policía en las inmediaciones de la colonia el Charco.
ECATEPEC, México.-En el territorio de Ecatepec, Estado de México, un individuo que habría participado en el robo de un vehículo y que decidió arrojarse a un canal de aguas negras para escapar de la Policía Municipal, fue capturado gracias a la ayuda de un helicóptero Jaguar 1 del gobierno local.
De acuerdo con el reporte policial, la aeronave llevó a cabo la búsqueda y localización del asaltante, que se lanzó al Gran Canal del Desagüe para huir de los elementos de policía en las inmediaciones de la colonia el Charco.
En las inmediaciones del canal de desagüe, integrantes de Seguridad Pública, pertenecientes a la célula de motopatrullas se encontraban realizando una persecución pie tierra del hombre que presuntamente está involucrado en el robo de un vehículo.
Te puede interesar: Huachicoleros perforan ducto de Pemex en una zona habitacional de Edomex
Con el fin de ocultarse y evitar el arresto, el sujeto se arrojó a un canal de aguas negras, luego de ser visto por los policías quienes le solicitaron que se detuviera. Al perderlo de vista, los efectivos de seguridad solicitaron vía radio el apoyo de la aeronave para su localización.
Se encontraba boca abajo entre los arbustos en una de las orillas del canal
Vía aérea la tripulación del Jaguar 1 orientó a los efectivos que lo perseguían y les indicaron que se encontraba boca abajo entre los arbustos en una de las orillas del canal, mientras realizaban sobrevuelos en círculo para mantener contacto visual con el presunto delincuente.
Luego de asegurarlo, el detenido fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia Especializado en el Robo de Vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.
Recientemente, la aeronave Jaguar 1 también realizó la localización de un tractocamión con reporte de robo que circulaba sobre al Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la caseta del Fraccionamiento Las Américas, logrando la recuperación del vehículo de carga.
Además ha colaborado en el traslado a hospitales de especialidades, de personas que han sufrido accidentes y que debido a la gravedad de sus heridas requieren atención urgente, comentó el alcalde Fernando Vilchis.