Denuncian asesinato de tres jóvenes mexicanos en Phoenix, Arizona
Herminio, Isauro y abimael migraron a Estados Unidos hacía 5 meses para ayudar a sus familias.
PHOENIX.-Un joven denunció en sus redes sociales que tres jóvenes originarios de Tepuxtepec Mixe, Oaxaca, fueron asesinados en Phoenix, Arizona.
Según indica, Herminio, Isauro y Abimael migraron a Estados Unidos hacía 5 meses para ayudar a sus familias.
"Ellos jovencitos indígenas de Tepuxtepec Mixe, Oaxaca, pero recién fueron encontrados asesinados en Poenix, Arizona, con signos de tortura, uno es menor de edad", dijo Joaquín Galván en su cuenta de Twitter.
Galván dijo que este triple homicidio ha conmocionado a su comunidad de origen, sobre todo a sus familiares que siendo de escasos recursos "ahora lidian con la incertidumbre que les da poder trasladar los cuerpos de sus hijos a su pueblo además de la falta de respuestas sobre estos asesinatos".
Pide justicia para los jóvenes
El denunciante señaló que la localización de los cuerpos se dio a conocer el 22 de febrero del presente año, pero hasta ahora no han sido repatriados.
Te puede interesar: Oficial migratorio mata migrante en Arizona
Galván también detalló que hasta este domingo a penas el Consulado de México en Arizona lo contactó.
"Me ha contactado la oficina del consulado de México en Arizona, los he enlazado con las familias, sigamos pendientes del caso no cerrándolo con solo lograr la repatriación sino logrando esclarecer los hechos con JUSTICIA", dijo en Twitter.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum: Elementos del Ejército que dispararon a migrantes en Chiapas ya están detenidos; la FGR investiga
Adolescente de 14 años mató brutalmente a su abuela de 79 golpeándola con su andadera y un cinturón: “De todas formas ya se estaba muriendo”
Mujer conocida por “lanzar hechizos” fue detenida luego de que hallaran el cuerpo desmembrado de su madre cocinado en una olla: Conoce el caso
Madre fue decapitada por hijo recientemente liberado; la familia se dio cuenta cuando la víctima no fue a su fiesta de cumpleaños