Colectivos feministas protestan con Zepelín en la Ciudad de México
A través de su cuenta de Twitter la escritora Brenda Lozano escribió: " nos ponen muros, vallas y granaderos.
CIUDAD DE MÉXICO.- En la víspera de la conmemoración del día internacional de la mujer un zepelín atravesó el centro de la Ciudad de México con dos lemas a su costado: "ninguna en el olvido" y "10 feminicidios diarios".
A través de su cuenta de Twitter la escritora Brenda Lozano escribió: " nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se puede hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites".
A la escritora se le sumaron muchas integrantes del movimiento feministas como la fotógrafa Andrea Murcia escribió en el hilo de twitter: " Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas. Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno".
Y agregó: "Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas. Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas." Murcia dijo también: "Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido. Como mujeres siempre nos han dicho qué hacer y cómo hacerlo. Nos dijeron también qué no hacer y cómo no hacer las cosas."
Te puede interesar: Previo al 8M, Secretaria de Seguridad y AMLO sostienen "reunión urgente".
La mañana de este lunes, un día antes del 8M, el Zepelín ha llevado por el cielo el mensaje para decirle a la ciudadanía, al país, al mundo que México es un país feminicida. Un país en el cada día asesinas a diez mujeres por cuestiones de género.
En las redes sociales, mujeres feministas y colectivos de feministas sigue reproduciendo las imágenes que cruzan también El Palacio de Bellas Artes, la Fuente de la Diana Cazadora, el Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y adjuntando el mensaje : "Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites.