Maltrato Animal: Sentencia de 3 años en prisión tras disparar y matar al perrito "Kimbo"
De acuerdo a las autoridades poblanas, Misael Lázaro N. realizó dos disparos que provocaron la muerte del perro llamado “Kimbo”.
PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que dictaron sentencia condenatoria de 3 años 8 meses de prisión contra Misael Lázaro N., por delitos contra animales y amenazas.
El Agente del Ministerio Público de la recientemente creada Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, acreditó la participación del sujeto.
De acuerdo a las autoridades, el 28 de diciembre de 2019 en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo de la ciudad de Puebla, Misael Lázaro N. realizó dos disparos que provocaron la muerte del perro llamado “Kimbo”.
Daños emocionales
La Fiscalía poblana señaló que el acto de violencia contra el animal ocasionó afectación emocional a la propietaria del canino.
Derivado de un procedimiento abreviado a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial sentenció a 3 años 8 meses de pena privativa de la libertad al responsable y deberá pagar una multa de 187 días de salario mínimo.
Caso contrario, bendición para perros
El pasado 17 de enero, en el día de San Antonio Abad, patrón de los animales, decenas de personas en Puebla, llevaron a sus animales de compañía a que reciban la bendición.
El templo de San Antonio, localizado en el barrio del mismo nombre en la capital poblana, terminó repleto de personas con sus perros, varios de estos en sus jaulas.
Al final, los animales que asistieron a la misa pacientemente, recibieron la bendición del sacerdote.
Te puede interesar: Perro es arrastrado por un hombre que lo amarró a su motocicleta en Tabasco.