IPN descarta caso de agresión sexual contra alumna
El pasado miércoles, la Organización Nacional Anticorrupción informó sobre una alumna de la Vocacional Número 7 del IPN que fue violada al interior de las instalaciones
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que trascendiera que una adolescente de 15 años, alumna de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue víctima de una presunta violación sexual dentro del plantel, la entidad educativa emitió un comunicado aclarando los hechos.
Detallaron que al conocer lo ocurrido el día de los hechos, activaron acciones institucionales, con el personal del plantel informando de manera inmediata a los familiares sobre la situación.
Autoridades del IPN se entrevistaron, con enfoque de género, con la alumna, estudiantes involucrados y sus padres de familia, priorizando su integridad física y emocional, con la intención dar una solución.
“No existió el presunto delito”
Detallaron que como resultado de las entrevistas, no existió el presunto delito, mismo que se difundió en distintos medios y redes sociales.
Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, se lee en el comunicado.
Aunado a ello, el instituto afirmó que continuarán con el acompañamiento a la estudiante, atendiendo en todo momento su bienestar, atendiendo el requerimiento de las autoridades pertinentes.
¿Qué ocurrió?
El pasado miércoles, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), informó que la madre de la alumna de la Vocacional Número 7 del IPN denunció la violación al interior de las instalaciones de la escuela por al menos tres agresores.
En medios señalaron que habría sido drogada, además de que uno de los presuntos abusadores era un adulto, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación al respecto.
Hicieron un llamado a las instituciones de educación para que procuren la seguridad de las y los estudiantes, quienes, sobre todo dentro de las instalaciones, deberían encontrar espacios seguros para su libre desarrollo.
Te puede interesar: Puebla: Encarcelan a pastor por abusar sexualmente de una niña.