Buscan a Debanhi Escobar en pozo de agua al catear terreno baldío
La búsqueda de Debanhi Escobar continua y las autoridades revisan un pozo de agua durante el cateo de un terreno baldío.
APODACA, Nuevo León.-Debanhi Escobar fue buscada este miércoles en un pozo de agua mientras autoridades realizan el cateo de un terreno baldío cercano al Motel Nueva Castilla.
Al lugar acudió su madre Dolores Bazaldúa quien mencionó que el cateo se realiza para descartar cualquier indicio de su hija.
Son 12 días, estamos desesperados, pero no vamos a dejar de buscar. Ya se nos agotan los puntos en los que creemos que ella anduvo", señaló la madre de Debanhi.
La mamá de Debanhi añadió que recorren partes de colonias en la búsqueda de la joven de 18 años, reportada como desaparecida desde el pasado 8 de abril.
Buscan a Debanhi Escobar en pozo y catean baldío
Los avances de la investigación sobre la búsqueda de Debanhi Escobar apuntan que la joven se ubicó por última ocasión en esa zona de Escobedo, por lo que elementos de la Agencia Ministerial, apoyados de canes, iniciaron búsquedas en el pozo.
Reportes indican que se trata de un pozo profundo, sin especificar los metros, mientras que la familia de Debanhi la buscaba en el terreno baldío frente al motel.
Sin embargo, luego del cateo, no se ha tenido novedades sobre el paradero de Debanhi Escobar, de quien se tiene una última foto a solas en medio de la carretera Nuevo León y Laredo.
Cateos en caso Debanhi Escobar
Anteriormente la Fiscalía de Nuevo León realizó cateos en la empresa de transporte Alcosa, lugar donde se tuvo uno de los últimos videos de la joven Debanhi Escobar con vida.
Presuntamente en ese lugar, ella pidió apoyo, por lo que la línea de investigación se dirigió a la empresa, que accedió al registro del lugar.
Otro lugar cateado fue el domicilio de un sospechoso detenido por la desaparición de Debanhi Escobar, pero tras su detención y el cateo quedó deslindado de responsabilidades.
También analizaron videos en los que se aprecia la discusión que habría tenido con sus amigos tras la cual fue abandonada en plena carretera y ya no se supo de ella.
A pesar de que el gobierno de Nuevo León ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que ayude a esclarecer la desaparición de Debanhi Escobar, la población norteña aun no ha brindado pistas sobre el paradero de la joven.