El Imparcial / México / Búsqueda de personas desaparecidas

Papá de Yolanda Martínez, quien está desaparecida, cargó el féretro de Debanhi Escobar

Martínez se encuentra en permanente búsqueda de su hija por su propia cuenta, acudiendo a posibles lugares y rutas de camino que pudo haber tomado la joven hoy desaparecida.

MONTERREY.-Gerardo Martínez, papá de Yolanda, la joven desaparecida desde el 31 de marzo, cargó el féretro de Debanhi Escobar.

En fotos difundidas en redes sociales se ve al hombre sosteniendo el cajón donde iba el cuerpo de la muchacha hallada muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado, cerca de setenta asistentes acudieron a la capilla para despedir a la joven, quien de acuerdo a la Fiscalía, murió a causa de una contusión en el cráneo.

Sus padres Mario y Dolores decidieron sepultar a su hija en la ciudad de Galeana, por lo que salió el cortejo fúnebre con esa dirección a fin de seguir velándola.

Gerardo busca a su hija

El señor Martínez actualmente está en la búsqueda incesante de su hija, quien señala que se quedó a dormir en casa de su abuelita en San Nicolás, y de ahí salió en buscar de trabajo y no se la vuelto a ver.

Creo que había comprado una solicitud de trabajo, para ir a una empresa, cosa que yo no supe porque yo no estuve cerca de ella, no sé si fue a entregar la solicitud a una empresa en esa área de San Nicolás y Apodaca y que de ahí no haya regresado”, comentó el papá.

Martínez se encuentra en permanente búsqueda de su hija por su propia cuenta, acudiendo a posibles lugares y rutas de camino que pudo haber tomado la joven hoy desaparecida.

El caso Debanhi, ahora investigado como feminicidio

El caso de Debanhi Escobar está siendo investigado como feminicidio por la Fiscalía en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Debanhi, una joven estudiante de Derecho, desapareció el pasado 9 de Abril y fue localizada el pasado jueves 22 en el fondo de una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla, dentro del municipio de Escobedo.

La investigación del caso Debahni comenzó en sus inicios por el Agente del Ministerio Público, dado el carácter de la desaparición, a cargo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

El día 22, en el marco de sus atribuciones legales, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres tomó la correspondiente carpeta de investigación.

La Fiscalía de Nuevo León informó que "toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio".

El pasado viernes la FGJENL hizo de dominio público la información de que Debanhi murió por una contusión profunda en su cráneo.

Temas relacionados