Tamaulipas: Niño de 6 años muere tras consumir bebida energizante
Poco después de consumir la bebida comenzó a presentar malestares, se quejó de dolor de estómago y luego convulsionó.
MATAMOROS.- Francisco Cervantes, un niño mejor conocido como “Panchito”, falleció a causa de una intoxitación provocada por tomar una bebida energética accidentalmente.
De acuerdo a medios locales, el menor estaba de visita en la casa de su abuela en la ciudad de Matamoros. El 16 de abril, luego de jugar tuvo mucha sed y vio un vaso sobre la mesa. Este vaso contenía una bebida energizante de la marca “Monster Energy”, y Panchito simplemente la bebió.
Poco después comenzó a presentar malestares, se quejó de dolor de estómago y luego convulsionó. Fue trasladado de emergencia al Hospital Alfredo Pumajero; allí pasó una semana en coma y el pasado jueves 21 de abril se reportó su fallecimiento.
¿Qué contienen las bebidas energéticas?
De acuerdo al sitio Aleph, algunas bebidas energéticas contienen altos niveles de niacina y B6. Los cuales, en exceso causan problemas de la piel, gastrointestinales, visión borrosa y daños en los nervios. Monster, por ejemplo, tiene 200% del límite diario recomendado de niacina.
Monster Energy contiene 23 ingredientes en total. Contiene 3 diferentes tipos de azúcares (sacarosa, glucosa, maltodextrina), además de sucralosa como endulzante no calórico. Adicional al azúcar, contiene diferentes estimulantes (ginseng, taurina, cafeína, L-carnitina, vitaminas), que pueden poner riesgo la salud.
La Academia Estadounidense de Pediatría prohíbe el consumo de cafeína en niños y desaconseja su consumo en adolescentes e insiste en que las bebidas energizantes no son adecuadas para ellos.