El Imparcial / México / Teatro

Don Quijote vuelve cabalgando para una nueva hazaña en Chapultepec

El caballero andante llega a la frontera entre la realidad y la fantasía para hacer que la audiencia forme parte de la elaboración de una nueva e innovadora historia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El montaje “Quijote, vencedor de sí mismo” de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, será presentado el día de hoy a las 16:30 horas de la Ciudad de México.

El mundialmente célebre personaje se enfrenta a una trama en la que duda si el cronista reseña sus hazañas o si son sus hazañas inventadas por un autor que pareciera ser su peor enemigo. Sin embargo, sabe que no hay biblioteca, pública o personal, que no contenga en ella al menos un ejemplar de “El Quijote de la Mancha”.

Una nueva hazaña

La gran hazaña será dirigida por Mónica Hoth y ClaudioValdés Kuri y se llevará a cabo en la Fuente del Quijote, que se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo del Quijote a un costado de la Calzada del Rey. También se presentará esta puesta en escena los próximos 7 y 8 de mayo a la misma hora, perteneciendo al ciclo de Teatro de la Fuente del Quijote.

El público se volverá parte de esta aventura, en la que Don Quijote compartirá su gran amor por los libros y la importancia de renovar algunos significados, así como de recuperar viejos anhelos que sirven para el bien común.

En esta nueva aventura del caballero andante, sus cabalgatas lo llevan hacia la frontera de la realidad y la fantasía, tomando consciencia de lo que todo esto significa e invitando a la gente a la construcción de un mundo mejor. Integrará al público a la elaboración de una nueva historia, que también irá escribiendo con la ayuda de un nuevo personaje llamado Xóchitl.

El dinamismo de la representación vuelve a la audiencia un elemento esencial para el desarrollo de la obra. Participará constantemente para ayudar al ingenioso hidalgo a completar su nueva hazaña. No te la pierdas.

También te puede interesar: Los personajes y hechos del Quijote fueron reales: Tenemos al informante de Cervantes.

Temas relacionados