El Imparcial / México / Guardia Nacional

Familia de Ángel Yael, estudiante asesinado en Guanajuato, rechaza reunión con Guardia Nacional

Los padres del joven de 19 años explicaron que la negativa del encuentro se debe a la liberación del agente de la Guardia Nacional señalado de disparar contra su hijo y que le causó la muerte. 

GUANAJUATO.- A través de una carta publicada por la Universidad de Guanajuato, la familia del joven Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de dicha institución asesinado por un elemento de la Guardia Nacional, rechazó reunirse con ellos.

Los padres del joven de 19 años explicaron que la negativa del encuentro se debe a la liberación del agente de la Guardia Nacional señalado de disparar contra su hijo y que le causó la muerte.

Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta de vivir acostumbrados a estas injusticias", se lee en el comunicado.

Piden explicaciones

Reiteraron que no accederán a la reunión ofrecida a través de la Oficial Mayor de la corporación, Evangelina Hernández, en tanto la Guardia Nacional dé una explicación "justa" y congruente con los hechos que terminaron con la vida de Yael.

Además, se mostraron a la expectativa de que el Ministerio Público Federal lleve a cabo una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa.

"Como sociedad no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia de nuestro país sí puede ser diferente", finalizaron.

Muerte de Yael Ignacio

El miércoles 27 de abril, cuatro estudiantes de la UG que iban a bordo de una camioneta fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional que dispararon en contra de ellos, y en el ataque mataron a Ángel Yael y lesionaron a Edith Alejandra.

Elementos de la GN disparan contra estudiantes Elementos de la Guardia Nacional dispararon contra tres estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guanajuato la tarde del miércoles 17 de abril en la comunidad El Copal; en la balacera uno de ellos murió y una joven resultó herida de gravedad.

Presuntamente los universitarios no atendieron una señal de alto de los elementos federales y estos los siguieron y abrieron fuego en su contra, en las calles Copal y Roble.

Te puede interesar: Guanajuato: Dejan libre a elemento de Guardia Nacional involucrado en la muerte de Ángel Yael estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Temas relacionados