El Imparcial / México /

Empleada de Totalplay acusa a su jefa de abuso y humillación; el caso llega a Salinas Pliego

Selena Martz trabajó como gerente de cuenta en Totalplay tan solo 3 meses, pues su jefa la obligó a renunciar.

MÉXICO.- Selena Martz trabajaba como gerente de cuenta en Totalplay desde el 21 de febrero de este año. Había pasado mucho tiempo buscando empleo, por lo que ingresó a la empresa “motivada, con muchas ganas de trabajar con muchas ideas”, narró en su cuenta e Twitter.

No obstante, al poco tiempo empezó a pasarla mal en el trabajo, ya que asegura que su jefa se enojaba cuando visitaba clientes, le cancelaba proyectos integrales y le quitaba cuentas. También le prohibía hablar con sus compañeros aunque los buscara para aclarar dudas. Dijo que nunca recibió capacitación por parte de ella o de la empresa.

Te pude interesar: Exhortan a trabajadores a denunciar abusos laborales

Yo estoy acostumbrada a ser profesional y el trato a los clientes es cordial… Con ella no podía hacerlo, me hablaba mal enfrente de clientes e incluso ha sido grosera con ellos.

La trató "como si fuera una delincuente"

Ante la situación, a los tres meses de estar trabajando, Selene solicitó que la cambiaran de área. Recursos Humanos autorizó su cambio para el lunes 16 de mayo. Sin embargo, su jefa hizo que pararan el proceso. La amenazó con correrla, así que ella decidió denunciar.

Es una persona que tiene un contacto fuerte dentro de la empresa y por ese motivo no la han movido y se siente con la libertad de hacer lo que se le plazca, muchos rumores circulan de las razones por las que la empresa aún sigue contratándola…

En el hilo que abrió en Twitter compartió una grabación que alcanzó a tomar, donde se puede ver a su jefa y se le escucha decir: “No, aquí me voy a quedar hasta que esta señorita se salga”. Selene asegura que ya había llamado a seguridad para sacarla “como si fuera una delincuente, arrebatándome la computadora y guitoneándome”.

Este hilo llegó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; a Javier Ferrer, Director General de Auditoría de Grupo Salinas y a Eduardo kuri Romo, CEO de Totalplay. La compañía respondió horas más tarde que se tomarán las medidas al respecto. Señaló: “Este comportamiento no refleja el espíritu de nuestra empresa.”

Te puede interesar: "Váyase a la mier...": Salinas Pliego solicita la cancelación del servicio Totalplay de una usuaria

Selene Martz, en sus comentarios finales, dijo que fue muy humillada y advirtió a los usuarios no aceptar trabajar con quien fue su jefa: Arleen Marisela Rodríguez, gerente de cuentas de hospitalidad en Totalplay.