Catean vivienda de la abuela de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat
Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz llevaron a cabo un cateo en un domicilio de Mérida, Yucatán, donde habita la abuela del presunto feminicida Marlon "N".
YUCATÁN.- Tras la reaparición de Marlon Botas, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes, en medios de comunicación, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, emitió un posicionamiento, asegurando que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, por lo que han avanzado con las investigaciones y acciones para esclarecer los hechos.
Por ello, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz llevaron a cabo un cateo en un domicilio de Mérida, Yucatán, donde habita la abuela del presunto feminicida Marlon "N".
Autoridades intensificaron la búsqueda del presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, asesinada a golpes en abril del 2021 en el municipio de Boca del Río, zona conurbada del puerto de Veracruz.
El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Alto lozano de Mérida. Participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán.
Marlon, prófugo de la justicia
Según los primeros informes, derivado del cateo obtuvieron datos que permitirán intensificar la búsqueda de Marlon "N".
Tras la agresión sufrida en abril del año pasado, la joven Montserrat falleció en un hospital de la zona. Las autoridades ministeriales determinaron que el novio Marlon "N", fue el presunto responsable, sin embargo, no ha logrado ser detenido.
Te puede interesar: “No fue un accidente”: Hermana de Montse contesta a Marlon Botas.
En tanto, sus padres Diana "N" y Jorge "N", se encuentran presos como presuntos partícipes del feminicidio y por cuya liberación el presunto feminicida intentó negociar mediáticamente sin conseguirlo.
El mes pasado, Marlon envío un video a medios de comunicación para exigir la liberación de sus padres a cambio de entregarse, sin embargo, las autoridades rechazaron que la justicia se negocie.