Cae “Marlon Botas” el presunto feminicida de Montserrat Bendimes
Fue detenido por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R. en hechos ocurridos el pasado 17 de abril del 2021.
VERACRUZ.- La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que "Marlon Botas" el presunto feminicida de Montserrat Bendimes, fue detenido tras un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
En un breve comunicado en twitter se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, cumplimentó con la orden de aprehensión en contra de Marlon "N".
La fiscalía señala que este individuo fue detenido por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R. (Montserrat Bendimes), en hechos ocurridos el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz.
Te puede interesar: Catean vivienda de la abuela de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021”, indicó la FGE de Veracruz.
Catean vivienda de la abuela de Marlon Botas
Luego de la reaparición en medios de comunicación de Marlon Botas, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, emitió un posicionamiento, asegurando que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, por lo que han avanzado con las investigaciones y acciones para esclarecer los hechos.
Por ello, agentes de la Policía Ministerial de Veracruz realizaron un cateo en un domicilio de Mérida, Yucatán, donde habita la abuela del presunto feminicida Marlon "N".
Autoridades habían intensificado la búsqueda del presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, asesinada a golpes en abril del 2021 en el municipio de Boca del Río, zona conurbada del puerto de Veracruz.
El operativo se llevó a cabo la madrugada del jueves en el fraccionamiento Alto lozano de Mérida. Participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán.