El Imparcial / México / Escasez de agua

Establecimientos limitan venta de agua embotellada ante falta de agua en Nuevo León

La crisis hídrica también se ha presentado en la entidad en forma de <strong>cortes de agua</strong> lo que ha provocado compras de pánico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis hídrica que vive el estado de Nuevo León, similar a otras entidades del país, algunos establecimientos han tenido que delimitar la cantidad de agua embotellada que puede comprar cada ciudadano.

Tras un recorrido en varios negocios de Monterrey, el diario milenio encontró que varios limitaban la venta a cinco unidades por persona, cabe destacar que esto no es en todos los coercios, hay donde tienen suficiente inventario y no ponen límites.

La crisis hídrica también se ha presentado en la entidad en forma de cortes de agua lo que ha provocado compras de pánico.

Te puede interesar: Escasea agua embotellada en tiendas de Nuevo León y acusan que "ni así compran Bonafont".

El pasado viernes las autoridades anunciaron que se detendría el plan "Agua Para Todos", con el cual un día a la semana los usuarios no tenían disponible el líquido vital un día a la semana, ahora los ciudadanos recibirán agua de las 04:00 a las 10:00 horas.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, detalló que el endurecimiento en las medidas contra la escasez de agua se deben en gran medida a la falta de lluvias. Este plan que brinda solo 8 horas de agua a la población se pone en marcha en medio de quejas de incumplimiento en los horarios previamente establecidos.

Temas relacionados