Gerente de restaurante salva la vida de una mujer que se estaba ahogando al comer un postre
"Había un cliente, se atragantó, salí de la barra y vi que estaba ahogándose e hice una maniobra que aprendí hace mucho, la de Heimlich, y afortunadamente logró respirar de nuevo”.
TAMAULIPAS.- Adrián Ortiz, gerente de la cafetería Sabor a Cielo en Nuevo Laredo, le salvó la vida a una mujer que se estaba ahogando al comer un postre con la maniobra de Heimlich.
El suceso ocurrió el pasado 25 de mayo, pero recientemente el video se hizo viral en redes sociales. Adrián Ortiz escribió:
La verdad yo no tenía intención de subir el video que se grabó el 25 de mayo. Había un cliente, se atragantó, salí de la barra y vi que estaba ahogándose e hice una maniobra que aprendí hace mucho, la de Heimlich, y afortunadamente logró respirar de nuevo”.
Te puede interesar: VIDEO: Taquero salva a joven que se ahogaba mientras comía tacos
"Dios te pone en el lugar correcto"
Este fin de semana ocurrió un suceso que lo motivó a compartir el video. Él y su esposa fueron a una alberca y un niño se estaba ahogando. Cuando sacaron al menor ya estaba inconsciente, por lo que su esposa, quien es enfermera, le hizo RCP.
El niño logró respirar, lo llevaron al hospital y logró sobrevivir. Adrián dijo que eso lo dejó pensando en que hay muchos peligros y cosas que pueden ocurrir, pero la mayoría de personas no está preparada con conocimientos básicos de primeros auxilios.
Destacó que es muy importante que los empleados de un restaurante sepan lo necesario para reaccionar a tiempo.
Tenemos que estar preparados para todo y eso nos motiva a nosotros para saber qué hacer y que todos los empleados y cada uno de ellos, sepan algo de maniobras, de primeros auxilios, de RCP, de todo lo que podamos aprender para que cuando algo pase reaccionar a tiempo. Dios te pone en el lugar correcto y en el momento correcto cuando él así lo quiere, entonces hay que estar preparados”.