El Imparcial / México / Asesinatos en Puebla

"Lo confundieron", "El pueblo se puso muy loco": Padre de Daniel Picazo, abogado quemado vivo en Puebla

El padre del joven de 31 años de edad relató que la gente del pueblo confundió a Daniel con un ratero o un "roba chicos".

Puebla.- El padre de Daniel Picazo, Nicandro Picazo, afirmó que su hijo fue golpeado brutalmente luego de que los pobladores se confundieran y pensaran que su hijo era un "roba chicos". Daniel murió linchado en Papatlazolco, después de ser atado de manos, golpeado y quemado vivo.

El padre del joven de 31 años de edad relató que la gente del pueblo confundió a Daniel con un ratero o un "roba chicos".

Estaba conviviendo con unos amigos de allá y no sé qué paso de ahí del pueblo a otro pueblo en donde pasó el accidente, que se llama Papatlazolco, ahí fue, le llamaron o no sé si le llamaron y ahí lo confundieron con un ratero o un ‘roba chicos’. El pueblo se puso muy loco con él, lo golpearon y hasta lo quemaron vivo.

Por medio de un testigo del pueblo, el padre de Daniel, un exasesor en la Cámara de Diputados, informó que vieron a dos personas salir corriendo de la camioneta de su hijo.

Te puede interesar: Miguel Barbosa considera un acto de barbarie linchamiento de joven en Puebla


“Primero me dijeron que iba solo y ya cuando tuvo el accidente un testigo que es de mismo pueblo dijo que dos personas salieron corriendo de la camioneta, él se quedó en la camioneta y él cómo no sabía nada, no tenía miedo de nada por lo mismo que no había hecho nada, entonces llegó la gente muy loca. Lo bajaron de la camioneta, lo golpearon, patearon y con las manos bien atadas y luego lo prendieron”, expresó el señor Nicandro.

Otro testigo que vive en el pueblo le contó al padre de Daniel que su hijo estaba pidiendo ayuda y que fue por una credencial de la Cámara de Diputados que se enteraron de lo sucedido.

“Hubo una persona de testigo que vive en el pueblo que nos contó muchas cosas, Daniel estaba pidiendo ayuda, el chavo lo quería ayudar y el pueblo no quiso, con trabajo le quitó una cartera. En esa cartera traía muchas credenciales, entre ellas, una de la Cámara de Diputados. (El testigo) comunica a la Cámara de Diputados todo lo que había pasado y la Cámara nos habla a nosotros para que fuéramos a reconocer a mi hijo que ya estaba en la Fiscalía de Huachinango y de ahí ya no sabemos nada”, dijo el padre de Daniel.

Lo confundieron con un roba chicos por un rumor de Whatsapp

La noche del viernes 10 de junio, después de las 23:00 horas, se corrió el rumor en la población de Papatlazolco sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad, por lo que retuvieron a Daniel Picazo y lo golpearon, para posteriormente rociarlo con gasolina y quemarlo vivo.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja. Los participantes en el linchamiento les negaron el paso, y para cuando las autoridades y la atención médica pudieron lograr ingresar a la cancha Daniel Picazo ya no contaba con signos vitales.

Algunos pobladores comentaron que existía temor en la comunidad luego que en días anteriores había circulado un audio a través de WhatsApp, en el que se alertaba a las familias de cuidar a sus hijos, ya que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños.

Temas relacionados