AMLO propone vender energía a EU; este es el plan
El presidente López Obrador anunció un plan para vender energía en algunos estados de los Estados Unidos como California.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planea vender energía a Estados Unidos con la instalación de páneles solares en la frontera con Estados Unidos.
Informó que se está estudiando un proyecto para exportar energía a California y otros estados de la Unión Americana.
Al participar en el Foro de las principales economías sobre energía y acción climática, el mandatario detalló que se está explorando la posibilidad de construir redes de transmisión para este fin tras reunirse con 17 empresas estadounidenses que tienen inversiones en México, publicó Milenio.
Hace 15 días apenas celebramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadunidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas s generar mil 854 megawats de energía solar y energía eólica”, expuso.
Parques solares en la frontera de México
Y que derivado de estos acuerdos se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportarla a California y a otros estados de la Unión Americana.
Algunos compromisos de AMLO para combatir el cambio climático:
Para 2024 el 35% de la energía que se consume en México provendrá de fuentes limpias y renovables.
Inversión de 2 mil millones de dólares de recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de créditos internacionales para reducir hasta en 98% as emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción.
Modernización de 16 hidroeléctricas para incrementar la producción de energía limpia en 2 mil 85 gigawats.
Se está construyendo un parque fotovoltáico con una capacidad de generación de mil megawats.
Renovación de las refinerías, así como la construcción de dos coquizadoras para producir combustible como parte de las acciones contra el cambio climático.
Programa Sembrando Vida que consiste en sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que significa absorber casi 4 millones de toneladas de dióxido de carbono.