El Imparcial / México / Asesinatos en Edomex

Investigan muerte del mono sicario; acompañaba a la Familia Michoacana en enfrentamiento de Texcaltitlán

En redes sociales se difundió la imagen del animal que murió; estaba junto a uno de los sujetos armados abatidos.

Estado de México.- Un mono araña vestido de sicario falleció en el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana contra elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales en el municipio de Texcaltitlán.

En redes sociales se difundió la imagen del animal que murió; estaba junto a uno de los sujetos armados abatidos.

Investigan al mono sicario

El mono araña parece haber sido mascota de uno de los presuntos delincuentes abatidos en el enfrentamiento del lunes pasado, en Texcaltitlán. Junto con 11 personas, el mono araña falleció.

Luego de tres días de tal enfrentamiento, sucedido entre un grupo delictivo y elementos de Seguridad Estatal y Federal, en Texcaltitlán, Estado de México, la Fiscalía del estado ha confirmado que en el operativo también perdió la vida un mono araña que era mascota de alguno de los 11 presuntos delincuentes fallecidos en escena.

Te puede interesar: Hombre es arrestado por asesinar a un perro a cuchillazos en Edomex

Como parte de una tarjeta informativa, la FGJ del Estado de México comunicó que derivado de las acciones operativas realizadas en Texcaltitlán, un mono araña fue uno de los muertos en el lugar.

Se cree que el mono era propiedad de uno de los presuntos delincuentes, también fallecido el lunes pasado.

“Por lo anterior, y en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México”, expresa la tarjeta.


Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra atento ante cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.


Acuñado a esto, el Agente del Ministerio Público determinará lo que sigue en torno a posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos.

Temas relacionados