El Imparcial / México / Negligencia médica

Puebla: Joven muere desangrado afuera de la Cruz Roja, pues le negaron atención médica

Sus familiares aseguran que Baruc habría sobrevivido si hubiera sido atendido a tiempo.

PUEBLA.- Un joven de 23 años, identificado como Baruc ‘E’, fue apuñalado este sábado por la madrugada. Lo llevaron a la Cruz Roja de Puebla, pero según sus familiares se le negó la atención médica, por lo que falleció desangrado.


De acuerdo con Milenio, el joven fue agredido con un arma punzocortante en el cuello y en la espalda, sin que se conozca aún el motivo.


Los paramédicos dijeron que no podían atenderlo porque presentaba graves lesiones y ya había perdido mucha sangre. No obstante, los familiares insistieron para que fuera valorado, pero en el transcurso el joven perdió sus signos vitales.

Te puede interesar: Torreón: Joven da a luz afuera del Hospital General; denuncian negligencia médica


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y acordonaron el área, cerrando el paso sobre la 20 Oriente. El cadáver del joven se encontraba desangrado al interior del vehículo familiar.

Familiares aseguran que hubiera sobrevivido si lo hubieran atendido a tiempo


Trabajadores del Servicio Médico Forense sacaron el cuerpo de Baruc para ser trasladado a las instalaciones de la instancia donde se realizarán los estudios de necrocirugía.


La Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad a quienes corresponda del fallecimiento del joven.


Sus familiares aseguran que Baruc habría sobrevivido si hubiera sido atendido a tiempo.

Temas relacionados