El Imparcial / México / Inseguridad en México

Inaceptable que iglesia demanden más balazos: Experto en temas religiosos

Masferrer añadió que el asesinato de los jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, <strong>es utilizado para golpear al gobierno federal</strong>, y no asignan responsabilidad alguna al gobierno del estado de Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO.-El experto en temas religiosos, Elio Masferrer Kan, dijo que es inaceptable que un religioso pida más balazos, esto luego de que el sacerdote jesuita Javier Ávila, quien en la ceremonia fúnebre de Joaquín Mora y Javier Campos en la Tarahumara, afirmó que "los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos".

“Si fuera serio debería renunciar como sacerdote e incorporarse a la Guardia Nacional, porque lo que está diciendo es que salgan a echar tiros. Eso es inaceptable en un religioso. Es penoso que salgan ministros de culto a exigir balazos, porque la respuesta del crimen será mucho mayor", comentó en entrevista para La Jornada.

Masferrer añadió que el asesinato de los jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, es utilizado para golpear al gobierno federal, y no asignan responsabilidad alguna al gobierno del estado de Chihuahua.

Se montan en un hecho de sangre, que es muy lamentable para golpear al gobierno federal, y no asignan responsabilidad alguna al gobierno del estado de Chihuahua, porque José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, se paseaba en la zona y tenía órdenes de detención", afirmó.

Acusa que utilizan a los muertos como tema político

Añadió que muchos sectores opuestos a la administración, gente inescrupulosa, toma de rehenes a muertos a fin de utilizarlos para su política, y en tal sentido lamentó los dichos de algunos integrantes de dicho credo.

"Es también trabajo de los religiosos tratar de enderezar a esas personas, y destacó lo que hacen los franciscanos en la diócesis de Chilpancingo-Chilapa”.

Te puede interesar: Iglesia responde a señalamientos de AMLO: "No somos hipócritas"

Masferrer expuso que, como doctor en antropología y con experiencia en trabajo con delincuentes de toda índole, querer matar a todos los integrantes del crimen organizado a balazos o meterlos a la cárcel, es imposible

Temas relacionados