Obispo de Cuernavaca: Estrategia de “abrazos, no balazos” de AMLO es demagogia y complicidad
El líder católico pidió a ciudadanos, asociaciones civiles y religiosas, iniciativa privada y sindicatos, partidos políticos, autoridades y gobernantes, a “escuchar y reconocer la cruda realidad”.
MORELOS, México.-Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, Morelos, señaló que la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha funcionado.
Al finalizar la "Caminata por la paz", el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que la estrategia de “abrazos, no balazos es demagogia" y recordó que el Estado tiene la facultad del uso de la fuerza.
Para eso tienen el poder y el uso legítimo de la fuerza. ‘Abrazos, no balazos’ es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades: no fallen, cumplan su función", dijo Castro Castro.
JUSTIFICA QUE IGLESIA SE HAYA SUMADO AL LLAMADO
El líder católico pidió a ciudadanos, asociaciones civiles y religiosas, iniciativa privada y sindicatos, partidos políticos, autoridades y gobernantes, a “escuchar y reconocer la cruda realidad”.
Te puede interesar: Inaceptable que iglesia demanden más balazos: Experto en temas religiosos
"Pierde más él que la niegue y la tergiverse. Hace mucho daño el que la use torcida, con mentiras, para intereses egoístas y mezquinos”, agregó.
Asimismo, justificó que la Iglesia se haya sumado a este “razonable” clamor popular, ya que otros estudios apuntan que en México sigue habiendo corrupción, aunque se diga lo contrario.
"POR QUÉ ESA HIPOCRESÍA": AMLO
Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la expresión “de que ya no alcanzan los abrazos” emitida por el sacerdote jesuita Javier Ávila, quien sobrevivió al ataque en una iglesia en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador critica expresión de sacerdote jesuita en Chihuahua; “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”
Durante la misa de cuerpo presente de los dos padres asesinados, el sacerdote jesuita pidió a AMLO que su gobierno modifique su estrategia de seguridad porque “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”.
El presidente hizo una referencia directa a la expresión durante su conferencia matutina de hoy y la calificó como “hipocresía” y aseguró que el caso del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas fue tomado por sus adversarios para atacar a la Cuarta Transformación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
AMLO “no duerme tranquilo” desde que dejó la presidencia, asegura Anabel Hernández
EU respalda a Ken Salazar, mientras Noroña lo critica y lo compara con la “La Chimoltrufia”
‘¡Feliz cumpleaños AMLO!' Le cantan ‘Las Mañanitas’ en Senado tras reelegir a Piedra como presidenta de la CNDH
Hijo de AMLO alerta de estafa de inversión a su nombre ligada a un rancho