Coahuila: Intentan rescatar a un osezno, pero lo sedan y cae desde una altura de 15 metros
No había ninguna red preparada para reducir el impacto del golpe.
COAHUILA.- Este martes, alrededor de las diez de la mañana, se reportó que un cachorro de oso ingresó a un domicilio y subió a un árbol en la colonia Lomas de Lourdes, al sur de Saltillo.
De acuerdo con Milenio, los propietarios de la vivienda dijeron que el osezno había ingresado al patio, después corrió hacia la parte delantera de la casa y se subió a un nogal; bajó, pero después subió a otro árbol de una altura de 15 metros, y no pudo descender.
Te puede interesar: EU: Mamá salva a su hija de 2 años que corre para abrazar a un oso negro
Elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Policía Ambiental de Saltillo acudieron al lugar e iniciaron labores para intentar rescatar al animal. Un trabajador trepó al árbol y cuando se encontró a cierta altura le disparó un dardo con sedante.
Critican la forma en que rescataron al osezno
El oso cayó al pasar cuatro minutos, pero no había ninguna red preparada para reducir el impacto del golpe. Jorge Guerrero, director de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, afirmó:
No nos dio la oportunidad, porque a veces tardan mucho más en dormirse, este se tardó cuatro minutos, y se tardan entre 8 y 12 minutos. Cayó en la tierra, sin problema, si va bien, en vida silvestre así caen ellos, de todos modos lo vamos a checar”.
Los propietarios criticaron la manera en que los trabajadores de las dependencias llevaron a cabo el rescate, pues “les dejó una mala impresión” cómo el cachorro cayó sin ninguna protección.
El animal fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, donde se evaluarán las lesiones que sufrió y posteriormente se buscará reintroducirlo a su hábitat natural, informó Milenio.