AMLO confirma denuncia ante la ONU contra Calica y Vulcan Materials
El presidente López Obrador confirmó que ya se presentó la denuncia ante la ONU contra Vulcan Materials y Calica por desastre ecológico en varios predios de Playa del Carmen, Quintana Roo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la denuncia a la empresa Vulcan Materials por el desastre ecológico en Quintana Roo.
El presidente López Obrador informó que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, acudió a la ONU a presentar una denuncia por daño ambiental por el caso de Calica, Quintana Roo.
María Luisa presentó una denuncia por destrucción del territorio que se está haciendo del conocimiento de organismos internacionales, es lo de Calica, en Quintana Roo", dijo durante su conferencia de prensa.
Se trata de la empresa Vulcan Materials Company a quien el Gobierno federal responsabiliza por el desastre ecológico provocado en las playas de Quintana Roo.
Calica y Vulcan Materials explotaron suelo de playa
La empresa se dedicó por años a explotar el suelo para sacar material pétreo que era llevado a Estados Unidos para usarlo en la construcción de carreteras.
La denuncia fue presentada ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michel Bachelet.
Desde la década de los 80 la empresa extrae piedra caliza de tres predios ubicados en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El pasado 5 de mayo, la Profepa clausuró el predio La Rosita que seguía habilitado para la extracción de piedra caliza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Retrato de AMLO: ¿Cuánto ganó Ermilio Espinosa, el artista detrás de la obra presidencial?
Le ofrecieron 1 millón de pesos por el reloj rifado por AMLO en su última mañanera, pero el periodista rechazó todas las ofertas: “El valor es incalculable”
Marko Cortés: “AMLO deja un país peor de como lo recibió” y lo tunden en redes
Denuncian que sexenio de AMLO ha sido más violento que los de Calderón y Peña Nieto