Despiden a Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México; murió a los 35 años
El último día de su vida, Shuan Shuan estuvo rodeada por admiradores, y tuvo sus alimentos favoritos (dátiles y manzana), un pastel y dibujos. ¡Celebraron su cumpleaños!
Ciudad de México.- Shuan Shuan, la panda de 35 años del Zoológico de Chapultepec, murió. La panda vivió una larga vida, superando la expectativa de su especie, que en hábitat natural llega a cumplir 15 años de edad.
El último día de su vida, Shuan Shuan estuvo rodeada por admiradores, y tuvo sus alimentos favoritos (dátiles y manzana), un pastel y dibujos. El Zoológico celebró la conmemoración del 99 de su aniversario, además del cumpleaños de la panda.
"Shuan Shuan" significa "doble doble", ya que nació junto a su gemelo el 15 de junio de 1987. Fue la cría número siete y la última de los pandas Pe-Pe y Ying-Ying.
Te puede interesar: Gatos fifís del Palacio Nacional están de regreso
Sus cuidadores la describen como una panda de muy buen apetito, muy activa y juguetona durante toda su vida, pese a que, como cualquier panda, Shuan Shuan podía permanecer durante horas descansando arriba de su tarima.
La vida longeva y saludable de Shuan Shuan fue posible gracias al cuidado del personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, dirección en la que se incluyen a los cuidadores de Shuan Shuan y Xin Xin, médicos veterinarios y personal operativo.
Shuan Shuan fue la panda gigante más longeva de México y una de las pocas pandas gigantes que ha alcanzado una edad tan avanzada fuera de China.
Te puede interesar: Arriban al Zoológico de Chapultepec primeros felinos rescatados del santuario del Ajusco