El Imparcial / México / Fórmula 1

Joven emprende su negocio de frituras para poder conocer a su ídolo el “Checo Pérez”

Un joven de 14 años originario de Morelia sueña con poder asistir a una carrera de la Fórmula 1  y emprendió un negocio de frituras para juntar su dinero y asistir a una carrera.

MORELIA, Mich.-Originario de la ciudad de Morelia, Matías Emilio Márquez Olalde de 14 años de edad, uno de sus sueños es poder asistir a una de las carreras de la Fórmula 1 y poder contar con la suerte de conocer a su ídolo, el piloto Sergio "Checo" Pérez. Con el fin de poder juntar dinero el adolescente tiene fuera de su casa su pequeño negocio de frituras y con lo que gane poder comprarse un boleto para la carrera. Matías justo acaba de terminar la secundaria y no pierde la esperanza de estudiar Economía y si en un futuro se puede, ser piloto de la F1, como su gran ídolo.

Matías cuenta que el "Checo" Pérez se convirtió para él una inspiración de vida, ya que el corredor nunca se rinde y siempre busca la manera de remontar y siempre le echa ganas a todo, explicó.

"'Checo' Pérez, la verdad si quisiera conocerte y si me pudieras mandar un video o algo estaría perfecto y si no, con que veas esto sería perfecto, poder verte y cualquier cosa que tú hagas estaría perfecto", es el mensaje que envía Matías al piloto mexicano.

Matías también dijo que si tuviera la oportunidad de tenerlo cerca lo primero que haría sería abrazarlo y reiterarle que es una inspiración de vida para él.

Tiene una familia unida

Matías también ayuda a su hermana en las labores domésticas y a su mamá en la preparación de comida para vender, quienes le remunera su esfuerzo. Monserrat, su hermana, además fue quien le dio la idea de que vendiera churritos y fritangas con temática de "Checo" Pérez y lo respaldó económicamente para que iniciara. "Ayúdame a conocer a mi ídolo", se lee en una cartulina que está pegada en la puerta de una cochera, escrita por el adolescente, para atraer más comensales de sus fritangas.

Sus primas dieron a conocer en redes sociales el esfuerzo de Matías, para reconocerle su empeño y ayudarlo a que su sueño se haga realidad. El adolescente, incluso, ya amplió el horario de su pequeño negocio, el cual se ubica sobre la calle Luis G. Banuet, a media cuadra de la calzada Ventura Puente. "Quiero saber cómo se vive la experiencia de escuchar el rugido del motor, la velocidad y el sueño de conocer a 'Checo' Pérez, que por él es que estoy haciendo todo esto".

Te puede interesar: 'Checo' Pérez recuerda cuando vivió en un restaurante de Alemania en busca de su sueño

Temas relacionados