Recuperan agua de dos represas ilegales en rancho de Lalo Mora en Nuevo León
Samuel García aseguró que continuará trabajando para eliminar todas las tomas clandestinas y llevar agua a sus cauces naturales, para así poder distribuirla en los hogares de la entidad
Fueron liberadas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dos represas que retenían agua y se dirigía hacia la presa El Cuchillo.
Ambas represas estaban dentro de "El indomable", rancho que, según las fuentes cercanas, forma parte de las propiedades del cantante de música regional Lalo Mora, cuenta.
Según los distintos medios, el rancho se ubica en el municipio de China, Nuevo León, donde se realizaron desviaciones ilegales al arroyo El Zopilote, captando agua en las dos represas, sin tener los permisos correspondientes.
Te puede interesar: Lalo Mora niega que roba agua para su rancho: "Diosito me la mandó"
De acuerdo a lo que el gobernador dio a conocer, fueron liberados "litros y litros" de agua de estas dos represas del rancho que presuntamente pertenecen al cantante, dejando que el agua siga su "curso natural" para ir directo al Rió San Juan y así llegar a las viviendas de Nuevo León, dice TV Azteca.
Así mismo, Samuel García aseguró que continuará trabajando para eliminar todas las tomas clandestinas y llevar agua a sus cauces naturales, para así poder distribuirla en los hogares de la entidad.
Te puede interesar: “Pacto por el agua” Lanza el gobernador Samuel García por el problema de agua en el estado
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Ojitos sí, manitas no”: Lalo Mora afirma que ya aprendió la lección sobre tocar a sus fans
Samuel García advierte sobre posibles afectaciones en la economía mexicana ante resultados de la elección presidencial de EU
Impactante video muestra el secuestro de repartidores en El Carmen, Nuevo León
Caso bebé rescatado en NL: Madre e hija detenidas intentaron raptar a otro infante este mismo año; una de ellas fingió estar embarazada