Crisis de agua en NL: Comunidades rechazan que les quiten agua para llevarla a Monterrey
Este fin de semana <strong>incendiaron una tubería</strong> de agua en la carretera al El Fraile, en los límites de Allende y Montemorelos, que sería usada para extraer agua y llevara a la ciudad.
MONTERREY.-Comunidades de Nuevo León han rechazado que se lleven su agua para resolver la crisis de falta del líquido que vive la Zona Metropolitana de Monterrey.
Este fin de semana incendiaron una tubería de agua en la carretera a El Fraile, en los límites de Allende y Montemorelos, que sería usada para extraer agua y llevara a la ciudad.
Autoridades dijeron que ya investigan el caso como un acto de vandalismo.
Luego de este hecho, residentes de las comunidades Paso Hondo, El Fraile, Terreros y El Porvenir, a las que surte agua el río Ramos, bloquearon la carretera nacional hacia Montemorelos, en rechazo a que se lleven el agua.
Ellos tienen temor y tienen razón, porque si a mí me quitan el agua que tomo, claro que te vas a protestar”, comentó Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, según Noticieros Televisa.
Samuel García muestra hallazgo de río
Recientemente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mostró en redes sociales el hallazgo de un río, en el municipio de Rayones.
“Acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando, en el Cañón del Tragadero, estamos justo en la Sierra Madre, aquí tenemos esta belleza, este milagro, para que vean la cantidad de agua que sale de estos veneros”, destacó García.
Sin embargo, los pobladores dijeron que no permitirían que se lleven el agua.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación de falta de agua es grave y pidió apoyo a las empresas en la entidad.
“Las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de nuevo león en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso, es una petición, las empresas, que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”, expuso el presidente.