El Imparcial / México / Feminicidios en México

Luz Raquel: Fiscalía abre proceso judicial contra Sergio Ismael "N", sospechoso de la muerte de la mujer

Autoridades cumplimentaron un mandamiento judicial para Sergio Ismael “N” por los delitos de lesiones, amenazas en contra de la dignidad de las personas por hechos anteriores.

JALISCO.- El Fiscal Estatal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó sobre los avances de la carpeta de investigación relacionada con la muerte de Luz Raquel Padilla, quien perdió la vida el pasado 19 de julio.

En primer lugar, el fiscal recordó que lograron recabar el testimonio de Sergio Ismael “N”, vecino y sospechoso por la muerte de la mujer, mismo que formará parte de la vigente investigación.

De igual manera, detalló que se logró cumplimentar un mandamiento judicial para Sergio Ismael “N” por los delitos de lesiones, amenazas en contra de la dignidad de las personas por hechos anteriores.

Sergio Ismael “N” se presentó a declarar

El pasado miércoles, uno de los principales sospechosos del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el pasado sábado en Zapopan, Jalisco, se presentó a rendir su declaración por su propia cuenta, fue lo que señaló el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Fue Sergio "N", quien era vecino de Luz Raquel, a quien ella ya había denunciado en mayo por lesiones, amenazas y delitos en contra de la integridad y dignidad de las personas; este hombre, recordó el fiscal, tenía ya una orden de restricción, por lo cual no podía acercarse a la mujer.

El fiscal también dijo que no se tienen indicios de la presencia de Sergio “N” en el lugar donde el sábado pasado cuatro hombres y una mujer habían rociado de alcohol sobre Luz Raquel donde después le prendieron fuego, esto le ocasionó quemaduras en el 90% de su cuerpo por lo cual provocó su muerte la tarde del pasado martes.

Muerte de Luz Raquel

Desde el pasado 17 de mayo, Luz Raquel Padilla publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vive, en la colonia Arcos de Zapopan, y solicitó apoyo de las autoridades estatales. El pasado sábado por la noche, presuntamente cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Cuando los policías que atendieron el reporte llegaron al lugar la encontraron con quemaduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada grave a un hospital, donde se reportó que tenía quemaduras en 90% del cuerpo; Luz Raquel murió el pasado martes a consecuencia de sus heridas.

A través de redes sociales, la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, ha denunciado que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban; según la organización, ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades la habrían ignorado.

Te puede interesar: Luz Raquel denunció a Ismael "N" como su agresor antes de feminicidio al ser quemada viva en Zapopan.

Temas relacionados