VIDEO: Capturan al extraño reptil que generó pánico en canales de Xochimilco
Los especialistas determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varios reportes ciudadanos referentes a la presencia de un cocodrilo en los embarcaderos de Xochimilco, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal resguardaron un varano del Nilo que deambulaba entre los canales.
Para corroborar los hechos, personal de la dependencia local arribaron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima, se informó en un comunicado.
Reportan a un gran cocodrilo
A través de redes sociales, usuarios compartieron grabaciones donde alertaban la presencia de un gran cocodrilo, situación que provocó pánico entre los habitantes y paseantes.
Te puede interesar: Veracruz: Captan a cocodrilo de más de tres metros por las calles de Coatzacoalcos
Los videos muestran que un reptil se asoma entre el agua de los embarcaderos.
Ante estos hechos, especialistas que acudieron al sitio observaron un reptil con escamas, y al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual medía aproximadamente 120 centímetros de largo.
Añadió que con todos los cuidados correspondientes, el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Reforma para igualdad de apellidos: ¿En qué consiste la propuesta lanzada en CDMX para solicitud de trámites?
La película que dio origen al Desfile de Día de Muertos en la CDMX
Estos son los nuevos modos operandi de los asaltantes del metro de la CDMX
“Ciudad Nocturna”: La propuesta que garantizaría transporte público las 24 horas en la CDMX