AMLO y Samuel García firmarán compromiso para llevar agua a Monterrey
AMLO informó que este domingo firmará un compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua de la presa El Cuchillo a Monterrey.

NUEVO LEÓN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo firmará un compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua de la presa El Cuchillo a Monterrey.
El mandatario detalló que buscan llevar 5 mil litros de agua por segundo de la presa El Cuchillo a Monterrey, señalando que el desafío es que los 106 kms de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023 y solucionar los problemas de vital líquido en la capital de Nuevo León.
Aunado a ello, especificó que participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores, "todos juntos para no padecer por falta de agua".
Cuchillo II
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que una de las acciones del plan para garantizar agua hasta el 2050 es la construcción del ducto Cuchillo II.
Agradecemos la visita del Presidente y autoridades federales. Su compromiso con Nuevo León hará de este proyecto, así como de la Presa Libertad una realidad. Seguimos trabajando en equipo para que haya agua para todos”, señaló.
El mandatario informó que para construir El Cuchillo II usarán ductos de acero que llevarán 5 mil litros por segundo a la Zona Metropolitana de Monterrey.
Te puede interesar: ¿Cómo son las reuniones de Seguridad con AMLO? Aquí te lo contamos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tribunal Colegiado declara que Mañaneras de AMLO eran instrumento de estigmatización a la prensa; “fomentaba censura indirecta”, determinó
Dan Crenshaw reconoce a Sheinbaum y Harfuch: “Están batiendo récords en decomisos de drogas”, dice
Sheinbaum defiende a AMLO y destaca el origen de la 4T en Tabasco
¿Vuelve la comida chatarra? SEP daría marcha atrás a la prohibición en escuelas de todo México y permitiría su venta dentro y fuera de los planteles; estos serían los nuevos cambios