Jefe de estación del Metro muere atropellado mientras revisaba un desperfecto en las vías
La muerte fue anunciada en un inicio como un suicidio.
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta oficial de Twitter el sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México informó el pasado sábado 20 de agosto, sobre la muerte de una persona que presuntamente se había arrojado a las vías de la estación Tacuba, Línea 2.
Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la Línea 2. Al momento se reanuda el servicio", indica el tuit.
Luego se descubrió que no se trataba de una persona que atentó contra su vida sino un trabajador que bajó a las vías a supervisar un corto sin que se hiciera un corte de energía.
El trabajador fue identificado como el ingeniero Eduardo Hernández, quién se desempeñaba como jefe de estación en el sistema de transporte y bajó a las vías a supervisar un desperfecto.
Te puede interesar: Diputado del PAN invita a autoridades del Metro a establecer políticas de prevención de suicidio.
Las autoridades aún continúan con la investigación sobre el incidente, la dependencia asegura que se trató de un error humano, mientras que el sindicato de trabajadores detalla que se trató de un error de comunicación, ya que nunca se dio aviso a los conductores de los trenes.