Presunto ladrón es obligado a caminar desnudo en calles de Sinaloa
El joven, quien solo llevaba ropa interior, cruzó frente al Palacio Municipal, donde se ubican las oficinas de la Policìa Municipal.
SINALOA.- Un joven fue obligado a caminar semidesnudo sobre el boulevard Antonio Rosales, de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, con una cartulina fijada en su espalda, con textos que lo señalaban como un supuesto ladrón; esto sin que las autoridades cuenta de los hechos.
Este tipo de exhibiciones se han replicado en diversas ocasiones en el municipio vecino de Guasave, donde el pasado abril, en pleno centro, varios sujetos totalmente desnudos, caminaron en vía pública con cartulinas similares.
Te puede interesar: DEA acusa a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo Guzmán”, de matar a cantante grupero, según medios
Los datos que se conocen refieren a que el joven, con los brazos amarrados y ocultándose el rostro con una gorra, quien sólo vestía boxes, cruzó frente al Palacio Municipal, donde se ubican las oficinas de la Policìa Municipal, sin que ningún agente se diera cuenta del hecho.
De acuerdo con los datos que se compartieron en redes sociales, el joven presentaba huellas de golpes en los glúteos y el texto escrito en la cartulina que le fijaron en la espalda que lo calificaba de "rata".
Ya son 5 casos similares en medio año
En el vecino municipio de Guasave, se volvieron comunes este tipo de espectáculos, sobre todo en el centro de la ciudad, donde se tienen contabilizados cinco casos, en un lapso de poco más de siete meses, el último de ellos, fue escenificado el pasado 28 de abril.
Sólo en noviembre del 2021, dos hombres y una mujer, sin ninguna prenda de vestir, fueron bajados de una camioneta y con cartulinas fijadas en sus cuerpos, se les obligó caminar por varios minutos, por las calles más céntricas de Guasave, sin que la Policía Municipal acudiera al lugar.
Según la versión de testigos de los hechos, las tres personas fueron bajadas por la fuerza de una camioneta y se les ordenó caminar desnudos, presuntamente como escarmiento, igual como sucedió en los cuatro casos anteriores, para después ser recogidos.