Camila, la niña que "murió" dos veces: Detienen a 3 médicos como presuntos implicados en SLP
En el velorio la niña mostró signos de que estaba con vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, nada se pudo hacer, falleciendo poco después.
SAN LUIS POTOSÍ.- La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que fueron detenidos tres médicos relacionados con el caso de la niña Camila Roxana, quien falleció en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por probables negligencias y omisiones.
Tras las investigaciones se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión, con las que lograron la captura de los doctores de nombre Horacio “N” de 53 años, Lidia “N” de 33 años y Selene “N” de 30 años.
Fue el 17 de agosto de 2022 que la madre llevó a su menor hija para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico.
Signos de vida en el velorio
En el velorio la niña mostró signos de que estaba con vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, nada se pudo hacer, falleciendo poco después.
Con los datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó la Policía de Investigación (PDI), dos de ellos en territorio potosino y otro más en Zacatecas.
Las personas aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.
Muerte de Camila Roxana
La bebé Camila Roxana fue declarada muerta dos veces el pasado miércoles 17 de agosto en un hospital comunitario de Salinas de Hidalgo en San Luis Potosí.
Aparentemente, la primera vez se debió a que presentaba deshidratación, pero 12 horas después, cuando estaba siendo velada, su madre se percató que aún estaba respirando pero al solicitar los servicios médicos era demasiado tarde y murió.
Te puede interesar: Investigan a hospital en Australia por mandar a hombre a la morgue todavía vivo.