El Imparcial / México / Tren Maya

AMLO aseguró que el Tren Maya aumentará el desarrollo turístico de Quintana Roo también en el sur

El presidente, acompañado de la gobernadora Mara Lezama, sobrevolaron la zona y auguraron mayor desarrollo turístico para las áreas con vestigios arqueológicos en la región

QUINTANA ROO.- Acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló el tramo Chetumal-Tulum de la ruta del Tren Maya. AMLO declaró que el propósito de las obras es que tanto Chetumal como otras regiones de Quintana Roo crezcan económicamente y como foco del turismo, para que el estado no se asocie solo con Cancún o Tulum.

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo, que se quedó abandonado. Ahora, con la mayor inversión que se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil”, comentó antes de su vuelo.

Por su parte, la nueva gobernadora de la entidad manifestó su alegría ante el apoyo del presidente. Adelantó que el estado vivirá una transformación (en línea con la retórica morenista) mediante este trabajo conjunto. Hay que resaltar que la de Lezama es la primera administración de un gobierno de Morena en el estado.

No solo Cancún

El día de ayer, el titular del Ejecutivo acompañó a Layda Sansores para supervisar las obras que se realizan en Campeche. Revisaron el tramo 7, así como el estado de las obras del acueducto en Xpujil.

El presidente aclaró que las inversiones que tiene previstas incluyen apoyos para desarrollar el potencial turístico de las zonas arqueológicas del estado, para que no sea solo la zona norte la que goce de desarollo.

“En toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, va a darle mayor interés a los turistas que puedan disfrutar de Bacalar, de las lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal, y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea sólo Cancún, si no Chetumal y Othón P. Blanco”, expuso el presidente.

Luego de muchas controversias legales, las obras del Tren Maya se reanudaron el pasado 3 de septiembre en el tramo que visitó el presidente.

Tal vez te puede interesar: Elena Poniatowska está decepcionada de AMLO

Temas relacionados