Alcaldías de Huixquilucan y Cuajimalpa firman convenio para servicios funerarios tengan precios más accesibles
El crematorio velatorio columbario de Palo Alto, tiene siete velatorios y dos hornos de cremación con capacidad de hasta 16 cremaciones diarias por horno, informó Adrián Rubalcava.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para que los vecinos de Huixquilucan y los de Cuajimalpa tengan acceso a servicios funerarios, de crematorio y columbario, 20 veces más económico que en una agencia funeraria, la alcaldesa Romina Contreras firmó convenio con el alcalde Adrian Rubalcava Suarez en Palo Alto.
Con un costo promedio de 3 mil pesos por servicios funerarios, la población de Huixquilucan puede acceder a este crematorio con precios 70% más bajos que un establecimiento privado, indicó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, tras la firma del convenio.
El crematorio velatorio columbario de Palo Alto, tiene siete velatorios y dos hornos de cremación con capacidad de hasta 16 cremaciones diarias por horno, informó Adrián Rubalcava.
Te puede interesar: Trasladan restos del expresidente Luis Echeverría al Panteón Español en CDMX.
Es una funeraria renovada, prácticamente nueva, que se reconstruyó con una inversión de 15 millones de pesos, luego de la pandemia en que el sitio se colapsó tras operar permanente para dar servicio a la emergencia, indicó el titular de Cuajimalpa.
Tras la pandemia entendimos lo difícil que es despedir a los seres queridos" y ahora este es un espacio de primer mundo que presta servicios de muy bajo costo, 3 mil pesos, velación y cremación, indicó Rubalcava durante un recorrido por el lugar.
Precios inalcanzables para la mayoría de población
Un servicio funerario privado está en 16 mil pesos, el más barato y de alta gama como Gayoso o García López, precios inalcanzables para la mayoría de la población, señaló el alcalde de Cuajimalpa.
Este es un proyecto encaminado para que la economía de las familias no sufran un quebranto, en el momento de la defunción de un ser querido, que puede ser utilizado además por cualquier familia de la Ciudad de México, apuntó Adrián Rubalcava.
El convenio con Huixquilucan es en correspondencia al municipio mexiquense que por ejemplo entregó la administración del Deportivo Cacalote a Cuajimalpa, pero es propiedad, porque "Amor con amor se paga", aseguró el alcalde Rubalcava.