Fiscalía atribuye muerte de Ariadna Fernanda a ingestión alcohólica y no a feminicidio; la joven desapareció tras subir a un taxi
La Fiscalía informó que la autopsia de ley arroja que Ariadna Fernanda se asfixió presuntamente "por no poder vomitar a causa de la ingestión alcohólica".
ESTADO DE MORELOS.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, señaló que, hasta el momento, "no pueden afirmar" que la joven Ariadna Fernanda López, haya sido asesinada en el territorio de Morelos y atribuye su muerte a "una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración".
Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido traslada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida", dijo el funcionario de Morelos en conferencia de prensa.
Fiscalía atribuye muerte de Ariadna a ingestión alcohólica
Afirma que con resultados arrojados por la necropsia de la Fiscalía se rechazó que la joven Ariadna Fernanda López Díaz, desaparecida en la Ciudad de México, haya sido víctima de feminicidio.
El fiscal agregó que la necropsia de ley también sugiere que "la condición de alcoholismo" hizo a la joven perder su respuesta al estado nauseoso y por lo tanto no habría podido vomitar.
Según explican funcionarios del Servicio Médico Forense (Semefo), en el caso de Ariadna, no pudo vomitar y su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos, los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno y ocasionaron la asfixia.
Familia de Ariadna Fernanda pide justicia por su muerte
Valeria Yael Rodríguez Tapia, sobrina de Ariadna Fernanda, pidió a las autoridades justicia por la muerte de su familiar y que expliquen que fue lo que sucedió luego de que saliera del Fishers de la colonia Condesa.
En entrevista afuera de la funeraria Grossman, dijo que era una joven sonriente, tenía pensando trabajar en Playa del Carmen y que estaba asociada con sus amigas con quien tenía un spa.
Comentó que hay una falta de información por parte de las autoridades y que “no cuadran las cosas” con lo dicho este viernes por la fiscalía del estado de Morelos.
Que sean justos, como se explican que ella llega hasta allá, si hubiera sido un robo no tendría sus pertenecías y todo lo tiene, del teléfono no hay nada, entonces como llegan a esa conclusión”, expresó.
Aseguró que la FGJ no les ha informado quienes hicieron el traslado del cuerpo hasta allá, pues “como familia no sabemos nada más”.