Detienen en el Estado de México a presunto feminicida de la activista Grisell Pérez Rivera
El imputado fue puesto a disposición del juez de control del ministerio público adscrito a la fiscalía de delitos de género y trata de personas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ocho meses del reporte de desaparición en el Estado de México de la activista Grisell "N", Elementos de la Fiscalía del Edomex y de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo lograron detener al presunto feminicida quien fuera entonces su pareja sentimental.
De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría de justicia de Hidalgo Santiago Nieto Castillo, la víctima fue localizada en la comunidad de El Durazno en el municipio de Mixquiahuala en el estado de Hidalgo el 17 de marzo, la mujer permaneció en el servicio médico forense en calidad de desconocida.
Fue hasta agosto de este año con estudios del perfil genético que pudo ser identificada, luego que la muestra fuera positiva con la de su madre.
Ubican a feminicida en Chimalhuacán
Con esta información se mantuvo la búsqueda del homicida que fue detenido el día de ayer por elementos de la Procuraduría de Justicia en coordinación con la fiscalía del Estado de México.
Las investigaciones se realizaron bajo el protocolo de Feminicidios, factor que permitió identificar el cuerpo sin vida y determinar la responsabilidad del imputado aprendido en Chimalhuacán y quien responde a las iniciales G. M. Z. C.
Se conoció que el presunto responsable era pareja sentimental de la víctima quien fue privada de la vida con golpes de piedras.
Te puede interesar: Octavio Avilés desaparece en Barranca de Huentitán practicando senderismo; detienen a persona por quemar lugar.
El imputado fue puesto a disposición del juez de control del ministerio público adscrito a la fiscalía de delitos de género y trata de personas.
Familiares de Grisell reportaron su desaparición, y señalaron que fue vista por última vez en un predio ubicado el municipio de Tlalmanalco Estado de México, donde tenía un refugio para realizar sus actividades.
Según se señaló, la madre de la víctima reportó que su hija en la última comunicación que mantuvieron les señaló que se encontraba en el refugio donde daría clases por línea. A partir de esta fecha se desconocía su paradero.