AMLO descarta “golpe blando” de adversarios como sucedió en Perú, pues el pueblo de México “está muy avispado”
<strong>López Obrador</strong> indicó que lo sucedido a <strong>Pedro Castillo</strong>, ex presidente de Perú, fue un “golpe blando”; es decir, las élites lo acorralaron para destituirlo.
CIUDAD DE MÉXICO.- (GH) El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México la oposición no ha podido dar un “golpe blando” como en Perú y en otros países, porque el pueblo “está muy avispado”.
López Obrador indicó que lo sucedido a Pedro Castillo, ex presidente de Perú, fue un “golpe blando”; es decir, las élites lo acorralaron para destituirlo.
Esto se está aplicando en distintas partes, son golpes blandos. Ya no es la intervención militar, ya es ir con el control de los medios de información, que los manejan los oligarcas de los países, ir socavando autoridades legal y legítimamente constituidos, más si se trata de gente surgida del pueblo o que quiere hacer algo en beneficio del pueblo”, explicó.
Pueblo es muy avispado en México, AMLO
El mandatario fue cuestionado si en México podrían dar un “golpe blando” sus adversarios.
“No, aquí no han podido ni podrán, porque aquí nuestro pueblo está muy avispado, muy despierto, muy consciente; por eso digo es de los pueblos más politizados del mundo, ha dado muy buenos resultados la revolución de las conciencias”, contestó.
Y afirmó: “Ya a este pueblo no se le engaña, pueden estar gritando, gritando día y noche los medios información”.
Presidente de Perú fue victima de acoso y confrontación, señala AMLO
El Presidente consideró que en el caso de Pedro Castillo el acoso llegó a un nivel que, cuando siente que lo van a destituir, tomó la decisión de disolver el Congreso de Perú.
“Desde que ganó legal, legítimamente, Pedro Castillo fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites económicas, políticas de ese País el que él gobernara”, indicó.
López Obrador añadió que la disolución del Congreso “precipitó fue su destitución y además les dio el argumento, entre comillas, porque se vuelven muy constitucionalistas”.