El Imparcial / México / Ciudad de México

CDMX: Montserrat quería ser más delgada y murió en la lipo

Según el reportero, Quezada tenía 33 años, y se hacía el procedimiento en una clínica en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y ahí mismo falleció.

CIUDAD DE MÉXICO.-La joven Montserrat Quezada murió durante una operación de lipoescultura para bajar de peso, reportó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.

Según el reportero, Quezada tenía 33 años, y se hacía el procedimiento en una clínica en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y ahí mismo falleció.

Montserrat se grababa en video cantando, los cuales subía a las redes sociales. Jiménez publicó uno donde cantaba la canción La Siguiente, de Kany García y Christian Nodal.

El periodista indicó que actualmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga la muerte de la muchacha.

No se sabe si hay detenidos en el caso.

Peligros de la Liposucción

De acuerdo con información publicada por Mayo Clinic, la liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello.

Esto conlleva riesgos como:

  • Anormalidades en la silueta. Tu piel puede verse irregular, ondulada o marchita debido a la eliminación desigual de grasa, a elasticidad deficiente de la piel y a una curación inusual. Estos cambios pueden ser permanentes. El daño debajo de la piel por el tubo delgado (cánula) que se usa durante la liposucción puede darle a la piel un aspecto manchado permanente.
  • Acumulación de líquidos. Se pueden formar acumulaciones temporales de líquidos (seromas) debajo de la piel. Es posible que este líquido se deba drenar con una aguja.
  • Entumecimiento. Puedes sentir adormecimiento temporal o permanente en el área afectada. También es posible que aparezca irritación temporal de los nervios.
  • Infección. Las infecciones de la piel son poco frecuentes pero probables. Una infección grave de la piel puede ser potencialmente mortal.
  • Punción interna. En raras ocasiones, una cánula que penetra muy profundamente puede perforar un órgano interno. Esto puede requerir una reparación quirúrgica de emergencia.
  • Embolia grasa. Los pedazos de grasa suelta pueden desprenderse, quedar atrapados en un vaso sanguíneo y acumularse en los pulmones o desplazarse al cerebro. Una embolia grasa es una emergencia médica.
  • Problemas renales y cardíacos. Los cambios en los niveles de líquidos a medida que estos se inyectan y succionan pueden causar problemas renales, cardíacos y pulmonares potencialmente mortales.
  • Toxicidad de la lidocaína. La lidocaína es un anestésico que a menudo se administra con líquidos inyectados durante la liposucción para ayudar a controlar el dolor. Aunque generalmente es segura, en raras circunstancias, puede producirse toxicidad por lidocaína, lo que causa graves problemas cardíacos y del sistema nervioso central.

Temas relacionados