Ticketmaster anuncia reembolso de boletos de Bad Bunny
A raíz de la enorme estafa sufrida a miles de personas por comprar boletos falsos,<br />ticketmaster reembolsará a los afectados y valdrán hasta 8.6% menos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Si fuiste de los desafortunados que compraron un boleto para ver a Bad Bunny en el Estadio Azteca, pero se te negó la entrada al concierto por "la presentación de un número sin precedente de boletos falsos", como aseguró Ticketmaster, te informamos que por culpa de la inflación el dinero que se te reembolsará valdrá de 6.8% a 8.6% menos.
A los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales, y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto", publicó la empresa estadounidense en la madrugada de este sábado.
Aunque no precisó si también reembolsará por esta ocasión el famoso cargo extra que representó más de 10% del precio del boleto, pues es la fuente de ingreso de Ticketmaster por ofrecer el servicio de distribución del boletaje para el evento, y en sus políticas generales indica que "los cargos por servicio y/o cargo por entrega o por envío de accesos no son reembolsables".
En su página de internet, Ticketmaster señala que su política de reembolso cubre el precio o valor nominal del boleto pagado y "procederá durante los 90 días naturales siguientes a la fecha de cancelación del evento", es decir, el reembolso puede llegar este mes o hasta principios de marzo próximo.
¿Qué recomiendan los economistas?
Los economistas recomiendan no sólo considerar el dinero que se gasta en un determinado producto o servicio, sino también todas las posibilidades a las que se renuncian para obtener, en este caso, la entrada al concierto del "Bad Bunny: World’s Hottest Tour".
Esto se conoce como costo de oportunidad y ayuda a evaluar las consecuencias mayores de las acciones: la forma en que se gasta el dinero, tiempo y otros recursos.